www.saveradiobulgaria.com
Харесайте страницата ни във Facebook, за да сте в течение на последните събития!
Close

Referencials

El número de lenguas en que Radio Bulgaria produce programas deberá ser coordinado con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comisión Parlamentaria de Política Exterior y el Presidente de la República, de conformidad con las prioridades del país en política exterior.
Alexander Velev
Director general de Radio Nacional de Bulgaria
Alexander Velev, director general de Radio Nacional de Bulgaria, en su Concepto, presentado ante el Consejo para los Medios Informativos Electrónicos y en las oposiciones para el puesto de Director General de Radio Nacional de Bulgaria en mayo de 2016.
Estimadas señoras y señores: consideramos que la resolución sobre si ha de existir o no producción de contenidos por Radio Nacional de Bulgaria en lenguas extranjeros y en qué lenguas ha de ser dicha producción no es una prerrogativa administrativa de la directiva de turno de Radio Nacional de Bulgaria sino que es una cuestión de la política exterior de Bulgaria, así como de la seguridad del país a largo plazo.
Colegio de Trabajadores de Radio Bulgaria
Radio Nacional de Bulgaria
Carta abierta a las instituciones nacionales firmada por el Colegio de Trabajadores de Radio Bulgaria con motivo de los planes del Director General de Radio Nacional de Bulgaria de cerrar Radio Bulgaria.
Debemos dar respuesta al entorno informativo transformado. Hace años, cuando dejamos que existiera Radio Bulgaria tras el inicio de la transición en 1989, todavía se tomaba información de la radio, la televisión y los periódicos. En la actualidad quien busca información de y sobre Bulgaria, puede tomarla de muchas fuentes. Y resulta incluso que la radio no es la fuente más deseada…
Alexander Velev
Director general de Radio Nacional de Bulgaria
Alexander Velev, director general de Radio Nacional de Bulgaria en diálogo con Daniela Konstantinova, presidenta del Colegio de Trabajadores de Radio Bulgaria, en el espacio "Ante todos" del programa Horizont transmitido en vivo el 1 de junio de 2017.
No existen condiciones para modificar la licencia de Radio Bulgaria que emite programas en idiomas extranjeros para el exterior.
Consejo para los Medios Informativos Electrónicos
Dictamen jurídico de fecha 6 de junio de 2017
El director general Alexander Velev había pedido modificar la licencia dejando en el éter únicamente los programas en lengua turca, y mantener los programas en las demás lenguas extranjeras sólo en Internet.
Mediante un llamativo eslalon entre preceptos legales el Director General de Radio Nacional de Bulgaria procura deshacerse de la obligación de crear programas para el exterior y obtener el derecho de resolver por su cuenta o por conducto de la Mesa Directiva sobre cómo actuar tras la eventual modificación de la licencia de la emisora.
Ivo Atanasov
Miembro del Consejo para los Medios Informativos Electrónicos
В публикацията „Радио България“ – само на турски?“ от 4 юни 2017 г. членът на СЕМ Иво Атанасов изрази безпокойството си във връзка с това, че поисканото изменение на лиценза е начин да се ликвидират езиковите редакции на „Радио България“.
Apoyamos íntegramente la opinión expresada en Carta Abierta por el Colegio de Trabajadores de Radio Bulgaria de que la resolución sobre si ha de existir o no producción por Radio Nacional de Bulgaria de contenidos en lenguas extranjeras y en qué lenguas ha de ser dicha producción no es una prerrogativa administrativa de la directiva de turno de Radio Nacional de Bulgaria sino que es una cuestión de la política exterior de Bulgaria, así como de la seguridad del país a largo plazo.
Carta Abierta
Unión de Periodistas de Bulgaria
Unión de Escritores Búlgaros
Unión de Traductores de Bulgaria
Asociación de Periodistas Hispanohablantes en Bulgaria
Asociación de los Periodistas Francófonos en Bulgaria
Fundación Europa y el Mundo
15 relevantes instituciones estatales y 6 organizaciones profesionales y públicas expresaron su categórico desacuerdo con las inaceptables actuaciones del director general de Radio Nacional de Bulgaria, Alexander Velev, que apuntan a cerrar Radio Bulgaria.
Radio Bulgaria es fuente de información oficial para el extranjero. Embajadores y representantes oficiales de varios países pueden confiar de esta información porque es información verificada…
En su filosofía, Radio Bulgaria presenta el país como destino turístico y destino para la inversión.
Daniela Konstantinova
Presidenta del Colegio de Trabajadores de Radio Bulgaria
Conversación entre Daniela Konstantinova, presidenta del Colegio de Trabajadores de Radio Bulgaria, y Boril Karaivanov, creador del primer sitio web de Radio Nacional de Bulgaria en el estudio de eMisia Bulgaria de la televisión BiT.